2 años sin Santiago. No al cierre de la causa

Imágenes y video de la concentración en la Plaza de Mayo al cumplirse dos años de la desaparición seguida de muerte de Santiago.

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado y la aparición sin vida de su cuerpo -77 días después-, el gobierno continúa sosteniendo su versión de los hechos. La ministra Bullrich declaró públicamente que, de haberse entregado, Santiago estaría con vida (03 de agosto, en Radio Con Vos).

Jóvenes, Familiares y organizaciones sociales y de Derechos Humanos se tomaron las calles para exigir justicia. Reclamaron la reapertura de la causa, que se realice una investigación imparcial e independiente de las fuerzas del Ministerio de Seguridad, y el fin de la impunidad de los involucrados en la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado. Exigimos el no cierre de la causa porque Gendarmería borró evidencia, porque fueron avisados de los peritajes a la camioneta, porque los libros de gendarmería fueron alterados y hubo testigos que no fueron citados a declarar. Porque todo el proceso, de principio a fin, fue manipulado por el Estado.

Basta de Impunidad!
No al cierre de la causa!
Justicia por Santiago!

También te podría interesar

“Las y los trabajadores de la tierra le proponemos al pueblo una sociedad justa” – Nahuel Levaggi (UTT)

“Hay que romper con esa adjudicación de la representación del campo de los sectores que exportan” – Lucas Tedesco (UTT)

El campo que alimenta se moviliza

#8M – Débora

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *