El gobierno más represor desde 1983

Este viernes 15 de marzo en Plaza de Mayo la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) realizó un nuevo informe de la situación represiva en el país donde  presentó el Archivo de Casos, herramienta construida por la organización desde 1996.

Participaron del acto Norita Cortiñas, Sergio Maldonado, la abogada María del Carmen Verdú y familiares de víctimas de violencia institucional.

Algunos puntos destacados del informe que se puede descargar completo aqui.

_______________

Tres años de gobierno de Cambiemos: El gobierno más represor desde 1983

A tres años cumplidos de gestión de Cambiemos, hoy el Archivo refleja el imponente salto represivo del gobierno que ha batido todos los récords de sus antecesores desde fin de 1983, y ya ha comenzado a superar los propios. A fin de 2017, decíamos que, por primera vez en los 35 años transcurridos desde el fin de la dictadura cívico-militar-eclesiástica, el actual gobierno había superado la barrera de un muerto por día a manos de su aparato represivo.

Señalábamos que, frente al promedio de un muerto cada 30 horas del conjunto de los 12 años de gobierno kirchnerista, e incluso frente al pico de uno cada 28 horas de 2015, el macrismo había incrementado la frecuencia exponencialmente, con un caso cada 25 horas para fin de 2016 y uno cada 23 al año siguiente.

Tres años después, el promedio de muertes bajo el gobierno del PRO y sus aliados es de un caso cada 21 horas.

En el curso de este año incorporamos 1.102 casos al Archivo, totalizando 6.536 hasta diciembre de 2018, y 6.564 si incluimos 28 casos ya chequeados de 2019, ocurridos en enero y primeros días de febrero, contra 5.462 que teníamos registrados hace un año.

Un total de 1.303 personas fueron asesinadas por el aparato represivo estatal durante la gestión de Cambiemos, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 12 de febrero de 2019.

Descargar el Informe Completo

También te podría interesar

El grito

Yo elijo la lechuga!

#No a la Doctrina Bullrich #No al gatillo fácil y la represión.

Sistema de Garantía Participativa o ¿Cómo construir confianza?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *