¡La lucha es por ellxs y con ellxs! Entrevistas a niñxs durante el 10° Encuentro de Pueblos Fumigados y 3° de Agroecología de BsAs

Durante el 10°Encuentro de Pueblos Fumigados y 3° de Agroecología realizado en Bolívar, Buenos Aires, durante el 16 y 17 de marzo. Nos propusimos trabajar con les niñes con la idea de visibilizar sus ideas en torno al uso de agrotóxicos y a la construcción de la alternativa agroecológica. Para ello contamos con el aporte sensibilizador de Martín Crespi de Pachamamita Libros que, con su teatrito en mano, contó nuevas historias que dejaron a les niñes pensando: monstruos asustados por el calentamiento global y la falta de agua; una Caperucita Roja hecha Lamgnen que, en la parte más emocionante, se entristece y se abraza con el lobo porque llegan a un bosque desmontado. Entre la magia narrativa y gráfica, un montón de mensajes para formar a les niñes en la toma de conciencia de los peligros del modolo de desarrollo extractivista.

Luego del teatrito, charlamos con les niñes para que nos cuenten su parecer sobre estos temas: los agrotóxicos, las fumigaciones y la agroecología.

Entonces, levantamos una consigna que esperamos amplificar con este video: “La lucha es por ellxs y con ellxs”.

Muchísimas gracias a lxs niñxs que se animaron a participar y a lxs familiares por su consentimiento. ¡Esperamos que les guste!

También te podría interesar

“Seguir adelante y darle fuerza a esta Red que creó Anita para difundir y enfrentar este modelo” – Red Federal de Docentes por la Vida

Videos del 1er Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular

¿Por qué necesitamos el Foro Agrario Nacional?

¡Elegimos la Lechuga! Verdurazo 27F

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *