Manos que alimentan: Pedro

El es Pedro, productor agroecológico del Gran BsAs.

Todo lo que compramos en las verdulerías fue producido en las quintas de los cordones hortícolas que abastecen a las grandes ciudades. Son miles de familias que producen en larguísimas jornadas sobre pequeñas parcelas alquiladas a precios exorbitantes y donde viven con enorme precariedad: imposibilitados de construir viviendas dignas; expuestos a los venenos que el sistema impone; a merced de intermediarios que mal pagan; marginadxs de las políticas oficiales y ninguneadxs cada vez que alguien dice “campo”.

Para salir de este círculo perverso muchas familias organizadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) vienen produciendo agroecológicamente, y abriendo nuevos canales de comercialización. Para que quienes vivimos en las ciudades podamos tener alimentos sanos y a precios justos es importante que lxs acompañemos en este camino.

Son los invisibles de cada mesa: Por eso comenzamos este recorrido por las huertas de algunxs integrantes de la UTT, para conocer sus rostros, sus historias y su modo de producir a través de su propia palabra.

También te podría interesar

¿Por qué necesitamos el Foro Agrario Nacional?

¡La lucha es por ellxs y con ellxs! Entrevistas a niñxs durante el 10° Encuentro de Pueblos Fumigados y 3° de Agroecología de BsAs

¡Elegimos la Lechuga! Verdurazo 27F

No a la Ley Bayer-Monsanto de Semillas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *