“Naturaleza Humana: el libro, la muestra, la apuesta.” Entrevista a Martín Crespi.

“¿Qué sentido tiene concentrar lingotes de oro en bancos del primer mundo cuando se destruyen nacientes de ríos? ¿Cuál es el sentido que fundamenta semejante destrucción? ¿Por qué esta lógica depredadora se instala con tanta facilidad en nuestras sociedades y en nuestras culturas tan mediatizadas y digitalizadas? ¿Por qué estas dinámicas productivistas no tienen límites razonables? ¿Cómo se constituyen estos razonamientos que mandan obedecer y obligan a resignarse? ¿No existen alternativas posibles?”; todo esto se (nos) pregunta Martín Crespi en el prólogo de “Naturaleza Humana. El arte como expresión”.

Quienes pudimos ver la muestra plástica, la reencontramos aumentada, enriquecida por la voz y las reflexiones de quienes dan pelea al extractivismo en nuestros territorios. Quienes andan la construcción de “otra cosa” frente a los mandatos de productivismo, a los dilemas de “trabajo o salud”, asomados a reeditar un vínculo con todo lo vivo alrededor.

NATURALEZA HUMANA, el libro, la muestra, la apuesta.

Una herramienta para conocer problemáticas concretas y escuchar la voz de quienes se embarran y luchan.

Un logrado artefacto que retoma y actualiza el viejo y amoroso vínculo entre compromiso social y creación artística.

Un llamado de atención para no enamorarnos de la argumentación racional y asumir que la disputa es también (…y quizá sobre todo) en el terreno de las sensibilidades.

Una apuesta a torcer el rumbo al abismo en que nos embarcaron las narrativas del mal-desarrollo, de la mano de la belleza y las voces compañeras.

También te podría interesar

Sembraron Terricidio, Cosecharon la Rebelión de Las Flores

“La pregunta sobre el modelo alimentario que queremos para el futuro está en el “quién”: ¿quién nos va a alimentar?” – Marcos Filardi

¡La Ley Nos Ampara! – Red Federal de Docentes por la Vida

Ley de Semillas: ¿Decretazo de Macri para las corporaciones del agronegocio?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *