Se viene el Encuentro en Saladillo!

Este 17 y 18 de marzo de 2018 en Saladillo, vamos a hacer el 9no. Encuentro de Pueblos Fumigados de BsAs y el 2do de Agroecología

Es que vivimos en un país fumigado. Cada año el agronegocio aplica en nuestros territorios millones de toneladas de agrotóxicos que impactan sobre nuestros cuerpos y en el ambiente. Las corporaciones montan enormes campañas mediáticas para convencernos de que no hay peligro. Pero es mentira. Se han encontrado restos de venenos en donde menos te lo imagines. Y científicos independientes han demostrado los daños tremendos que producen.

Por eso desde hace años los Pueblos Fumigados nos venimos organizando para alertar a la población y exigirle al Estado que tome medidas para protejernos. Somos vecinos y vecinas, abogadxs, periodistas, científicos, maestros y productores que en cada pueblo y ciudad damos esta lucha por la vida.

Es mentira que no tenemos alternativas a los transgénicos y a los venenos. Cada vez con más fuerza los productores del campo y los consumidores de la ciudad buscamos tener alimentos sanos y a precios justos. La Agroecología tiene mucho para enseñarnos en ese sentido. Podemos estar en el mundo de otra manera.

Caminando hacia el buen vivir!!!

También te podría interesar

2 años sin Santiago. No al cierre de la causa

Alimentazo. Por un modelo que produzca alimentos sanos para el pueblo.

Sistema de Garantía Participativa o ¿Cómo construir confianza?

Manos que alimentan: Reimundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *