2 años sin Santiago. No al cierre de la causa

Imágenes y video de la concentración en la Plaza de Mayo al cumplirse dos años de la desaparición seguida de muerte de Santiago.

A dos años de la desaparición de Santiago Maldonado y la aparición sin vida de su cuerpo -77 días después-, el gobierno continúa sosteniendo su versión de los hechos. La ministra Bullrich declaró públicamente que, de haberse entregado, Santiago estaría con vida (03 de agosto, en Radio Con Vos).

Jóvenes, Familiares y organizaciones sociales y de Derechos Humanos se tomaron las calles para exigir justicia. Reclamaron la reapertura de la causa, que se realice una investigación imparcial e independiente de las fuerzas del Ministerio de Seguridad, y el fin de la impunidad de los involucrados en la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado. Exigimos el no cierre de la causa porque Gendarmería borró evidencia, porque fueron avisados de los peritajes a la camioneta, porque los libros de gendarmería fueron alterados y hubo testigos que no fueron citados a declarar. Porque todo el proceso, de principio a fin, fue manipulado por el Estado.

Basta de Impunidad!
No al cierre de la causa!
Justicia por Santiago!

También te podría interesar

“Es mentira que la gente no quiere volver al campo”

Un programa para el arraigo y el abastecimiento local

Los ciclos del alimento – El Programa de Reducción de Pérdidas del Mercado Central de BsAs

Mesa Informativa: Somos docentes, no centinelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *