¿Qué es la Soberanía Alimentaria?

Alcanzó que Alberto Fernández las nombre para que estas 2 palabras repliquen por el país con un alcance que nunca tuvieron hasta ahora. Desde hace años hay miles que la construyen concretamente en sus territorios, y están involucradas en cada bocado que damos o en la salud que (pandemia mediante) ocupa el centro de la atención mundial.

El término llega de boca de las organizaciones campesinas, como la enorme mayoría de lo que nos alimenta. Es uno de los aportes más importantes para el conjunto de la humanidad de La Vía Campesina Internacional, que organiza más de 200 millones de agricultores y agricultoras en 81 países.

En diciembre de 2017 se realizó en Buenos Aires la Cumbre de los Pueblos – Fuera OMC, en coincidencia con la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio. Entre las muchas actividades se realizó el Foro de Soberanía Alimentaria que congregó delegaciones de todo el mundo; con esa polifonía construímos respuestas posibles a preguntas esenciales, empezando por esa que hoy recorre la Argentina de punta a punta:

¿Qué es la Soberanía Alimentaria?

¿Cuál es el rol de la mujer en la Soberanía Alimentaria?

¿Qué es la Agroecología? ¿en las ciudades estamos incluídxs en ella?

¿Por qué decimos «Fuera la OMC»?

Nos alegra que las preguntas circulen de boca en boca porque tenemos mucho para masticar juntes; y ponemos fichas sobre lo que nos depare este compartir la mesa.

También te podría interesar

Conversatorio: Vicentin y los debates en torno a la Soberanía Alimentaria

Wiñoy Xipantv, la Madretierra está pariendo un nuevo ciclo de la vida – Jeremías Chauque

Somos la Red que creó Ana Zabaloy

Un Atlas desde los territorios del sur

1 thought on “¿Qué es la Soberanía Alimentaria?”

  1. Me siento super identificado por esta lucha de soberania alimentaria, la cual agrupa muchos otros aspectos culturales orientados a la libertad de los pueblos. Me gustaría formar parte de esta lucha y empaparme de la energia de estas personas hermosas que luchan por el bienestar de todxs. Cualquier reunion o charla me gustaria q me tengan en cuenta .
    saludos y mucha vibra de la linda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *