Hilal Elver en Argentina – ¿Cómo impacta la concentración en el derecho a la alimentación?

En septiembre de 2018, Hilal Elver, Relatora Especial del Derecho a la Alimentación de las Naciones Unidas, estuvo en Argentina. En su corta pero intensa visita se entrevistó con funcionarios nacionales y organizaciones de la sociedad civil para dar cuenta del estado de situación del derecho a la alimentación en nuestro país. Su informe definitivo se publicará en marzo del 2019, pero antes de partir brindó una conferencia de prensa donde adelantó algo del mismo.

Mientras la devaluación y las políticas de ajuste impactan de lleno en la posibilidad de alimentarse de nuestro pueblo, y se siguen haciendo cada vez mayores concesiones al agronegocio; la propia relatoría, en sintonía con muchos otros organismos internacionales, advierte de los riesgos que los modelos de agricultura industrial tienen para la alimentación y la salud de nuestros pueblos, y resalta la importancia de la agricultura campesina e indígena que, a pesar de todo, produce el 75% de lo que nos alimenta.

A posteriori de la conferencia pudimos hacerle unas pocas preguntas.

También te podría interesar

“El pueblo chileno despertó de 46 años de neoliberalismo” – Lirayén Reyes

Sembraron Terricidio, Cosecharon la Rebelión de Las Flores

“Naturaleza Humana: el libro, la muestra, la apuesta.” Entrevista a Martín Crespi.

“La pregunta sobre el modelo alimentario que queremos para el futuro está en el “quién”: ¿quién nos va a alimentar?” – Marcos Filardi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *